Animales

Los 800 animales disecados del Museo de Ciencias Naturales, que por muchos años funcionó en el Planetario Distrital, se trastean para Maloka.
La decisión la tomó la Administración Distrital teniendo en cuenta que la remodelación del Planetario, que será reabierto en julio, pretende que el sitio sea destinado exclusivamente a temas que tengan que ver con la ciencia de la astronomía.
Según explicó el subdirector de Salas y Eventos del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), Armando de La Torre, se escogió a Maloka como el sitio que administrará el Museo porque fue la que más interés mostró y la que mayores garantías ofreció. En la baraja de candidatos también estuvieron el parque Jaime Duque y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional.
Nos decidimos por este lugar en vista de las actividades de ciencia y de los convenios que Maloka tiene con taxidermistas, que permiten que a los animales se les dé el mejor uso y el mayor aprovechamiento , dijo de La Torre.
Así, dentro de un mes y después de todo el trámite legal y el mantenimiento que se les debe hacer a los animales, Maloka recibirá como donación lo que fue el Museo de Ciencias Naturales, con el compromiso de que lo van a tener en constante uso.